Acerca de Nosotros

LASOCHA

Latin American Society of Chagas

Como respuesta a la falta de conocimiento de la enfermedad de Chagas y falta de acceso al tratamiento por los pacientes existentes en nuestra comunidad hemos establecido una ONG: LASOCHA con Jenny Sánchez como Presidente y la Dra. Rachel Marcus como Directora Médica.

Nuestra meta es alertar a la comunidad Hispana en general así como a la comunidad médica de la región metropolitana de Estados Unidos acerca de la prevalencia de la enfermedad de Chagas. También identificar pacientes que necesitan tratamiento y facilitar el tratamiento a los pacientes previamente diagnosticados como seropositivos en sus países de origen.

Jenny Sanchez
Presidenta

Jenny Sánchez es Presidente de LASOCHA (Asociación Latinoamericana de Chagas) una asociación de pacientes de Chagas en Estados Unidos. Graduada con titulo de Bioquímica y Farmacia en 1994 de la Universidad de San Francisco Xavier en Sucre, Bolivia.

Ella ha trabajado en la Cruz Roja Boliviana como supervisora del Laboratorio de Tuberculosis. Ayudo a establecer una red de Laboratorios de Tuberculosis en Santa Cruz, Bolivia. Jugo un papel importante en conseguir la denominación como Laboratorio de Referencia de Tuberculosis para drogas múltiple resistentes . Actualmente trabaja como Microbióloga en el Laboratorio Central de INOVA en el Departamento de Microbiología localizado en el Norte de Virginia, Estados Unidos.

Jenny Sanchez President
Dr. Rachel Marcus

Dr. Rachel Marcus

Dr. Rachel Marcus se graduó de la Escuela de Medicina de Stanford en 1994 y trabajó como pasante y residente del Hospital Brigham and Women de Boston, antes de regresar a Stanford para una beca en medicina cardiovascular. Debido a su larga trayectoria y compromiso para trabajar con las comunidades marginadas en los EE.UU. y en el extranjero dejó una práctica de cardiología para unir fuerzas con Jenny Sánchez y el equipo LASOCHA para desarrollar el programa médico de una organización no lucrativa.

Ella también está ayudando a apoyar la investigación en la enfermedad de Chagas en colaboración con Johns Hopkins, además de trabajar como cardiólogo en el Washington Hospital Center. Ella habla español y portugués.